QUE TAN ALTO PODEMOS LLEGAR?

El 14 de octubre de 2012, el paracaidista austríaco de 43 años Felix Baumgartner se convertía en la persona más famosa del mundo tras realizar un salto al vacío desde más de 39.000 metros y pasar a la historia como el primer ser humano que supera la velocidad del sonido al alcanzar los 1.357 kms/hora, cuando la barrera sónica oscila sobre los 1.120 km/h

Resultado de imagen para redbull stratos

Bajo el eslogan ‘Red Bull te da alas’, la marca austriaca ha cimentado su imagen alrededor de todo aquello que dispara la adrenalina y acerca al ser humano a sus límites. Fórmula 1X Cross FighterUltramaratonesEsquí extremoAir Race o Cliff Diving (saltos). Y por supuesto, la última joya: StratosUna antítesis a lo que representa Coca Cola, su gran antagonista en la apuesta por patrocinios en deporte, y que realza como valor asociado a su bebida la felicidad.
El impacto del patrocinio fue máximo. Por otra parte, baten un récord (ya por sí sólo ya es noticia) con un salto desde la estratosfera siendo el eslogan de la compañía “Red Bull te da alas”, ¡mejor imposible! Todo, desde la cápsula hasta el más mínimo detalle no deja de recordarte quién patrocina todo eso: Red Bull.

Pero lo que más impacta sin duda es lo atrevido de la acción, hacerte sentir delante del ordenador o de la TV como si estuviera s saltando ahí mismo con Felix, haciendo emocionar a miles de personas que lo estaban viendo (y esperando desde hace tiempo…). La emoción fue máxima y la campaña de marketing alcanzó su objetivo: Red Bull vuelve a emocionar, a poner los pelos de punta  y a hacer levantarse de sus asientos a miles de personas. Y encima todo sale bordado, con final feliz. Una demostración de cómo hacer un buen marketing.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Top campañas de Marketing del siglo XXI

RED BULL YA EN PANAMÁ.