QUE TAN ALTO PODEMOS LLEGAR?
El 14 de octubre de 2012, el
paracaidista austríaco de 43 años Felix Baumgartner se convertía en
la persona más famosa del mundo tras realizar un salto al vacío desde
más de 39.000 metros y pasar a la historia como el primer ser
humano que supera la velocidad del sonido al alcanzar los 1.357
kms/hora, cuando la barrera sónica oscila sobre los 1.120 km/h.

Bajo
el eslogan ‘Red Bull te da alas’, la marca
austriaca ha cimentado su imagen alrededor de todo aquello que dispara la
adrenalina y acerca al ser humano a sus límites. Fórmula
1, X Cross Fighter, Ultramaratones, Esquí extremo, Air Race o Cliff Diving (saltos). Y por
supuesto, la última joya: Stratos. Una antítesis a lo que representa Coca
Cola, su gran antagonista en la apuesta por patrocinios en deporte, y
que realza como valor asociado a su bebida la felicidad.
El impacto del patrocinio
fue máximo. Por otra parte, baten un récord (ya por sí sólo ya es noticia) con
un salto desde la estratosfera siendo el eslogan de la compañía “Red Bull te da
alas”, ¡mejor imposible! Todo, desde la cápsula hasta el más mínimo detalle no
deja de recordarte quién patrocina todo eso: Red Bull.
Pero lo que más impacta
sin duda es lo atrevido de la acción, hacerte sentir delante del ordenador o de
la TV como si estuviera s saltando ahí mismo con Felix, haciendo emocionar a
miles de personas que lo estaban viendo (y esperando desde hace tiempo…). La
emoción fue máxima y la campaña de marketing alcanzó su objetivo: Red Bull
vuelve a emocionar, a poner los pelos de punta
y a hacer levantarse de sus asientos a miles de personas. Y encima todo
sale bordado, con final feliz. Una demostración de cómo hacer un buen
marketing.
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